Durante el evento de apoyo de Mabel Lara, quien fue candidata al senado por el Nuevo Liberalismo, a la campaña de Gustavo Petro, el candidato volvió a defender su propuesta de un tren elevado que conecte el Pacífico colombiano con la costa Atlántica.
“Cuando propuse el tren, que se llenó de burlas, el tren entre Buenaventura y Barranquilla, Santa Marta, el Caribe, ese tren es el canal de Panamá”, sostuvo Petro.
“Las burlas consistían en que dije elevado, pues elevado es el que quieren hacer aquí en Bogotá, elevado es porque el medio ambiente fluye”, puntualizó.
Publicidad
Reiteró que costaría 14 millones de dólares por kilómetro y explicó que se financiaría con la carga, “50 billones ha entregado Buenaventura a Colombia por los contenedores que se importan o que se exportan de la economía colombiana, esos son los que pagan los 50 billones de los que la Nación ha vivido parcialmente”.
Petro agregó, “imagínense lo que sería este proyecto, exclusivamente en las zonas más pobres de Colombia, Pacífico y Caribe, que ya no serían los contenedores de la economía nacional, sino que son los contenedores de la economía mundial, los que van de tránsito entre Asia y Europa”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: