El pasado 13 de marzo se celebró la primera jornada electoral en Colombia, la cual definió el próximo Congreso de la República . David Racero, candidato a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico, fue uno de los elegidos; sin embargo, habría superado el tope de gasto en campaña.
"Eso fue un trino una persona de la campaña de Fico Gutiérrez , no sé si de mala fe o con qué fin. Por eso me gustaría aclarar: como todos saben la lista del Pacto, fue una lista cerrada. Según la ley, al ser así, implicaba tener una sola contabilidad única, eso quiere decir que a diferencia de otros partidos, nosotros solo teníamos una sola cuenta bancaria; solo teníamos dos opciones, que era ponerlo en cabeza o como partido, y a la final fue aleatorio y por eso termina en mi cabeza, pero es el valor de todo el partido", explicó el Representante en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.
Racero informó que las cuentas y créditos que recibieron los integrantes de la lista del Pacto Histórico se realizó en unidad, "se tomó en términos administrativos que quedará en mi nombre, pero no es mi gasto, es el de todos (...) Al ser una sola cuenta bancaria, es una sola cifra".
"Depende del concepto; si es donación, movimiento financiero o cualquier cosa debe ser reportado, y debe ser validado por el gerente y nuestra contadora, ellos son los encargados en llenar los datos y pasar las cuentas claras al reporte", añadió.
Publicidad
Respecto a la diferencia en gasto entre los candidatos del Senado y de la Cámara de Representantes, él explicó que, está basado en la diferencia del trabajo político, "ellos tuvieron otro tipo de administración. La ley nos permite tanto lo uno como lo otro, y elegimos todos juntos".
Escuche a David Racero en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:
Publicidad