Juan Manuel y Carlos Fernando Galán , cabezas del Nuevo Liberalismo, pidieron explicaciones al exgobernador de Boyacá y candidato presidencial con la Coalición Centro Esperanza Carlos Amaya, sobre las acusaciones de un profesor boyacense quien lo señaló por clientelismo al tener, supuestamente, relación cercana con miembros del gabinete de la Alcaldía de Bogotá y obtener así contratos y puestos para otras personas.
Estas acusaciones fueron contestadas por Amaya, quien las negó y dijo que "es absolutamente sesgado que se diga que en Bogotá no pueden trabajar boyacenses” porque estuvieron en su gobierno.
Publicidad
“Yo lo único que he pedido a Carlos Amaya es una explicación, una aclaración. La ética es importante en política y esos pactos de silencio son tremendamente inconvenientes para el pueblo (…) En política, los trapos sucios se deben lavar en público y no en casa”, comentó en Mañanas BLU Juan Manual Galán.
“Lo que he dicho, en este caso particular, es que hay unos cuestionamientos de intercambios de favores entre la Alcaldía de Bogotá de Claudia López y la Gobernación de Boyacá. Esto, desde el punto de vista ético, amerita una explicación”, añadió.
Galán recalcó que “si hay pactos de silencio en campaña, habrá pactos de silencio en el Gobierno”. Además, aseguró que no hay una pelea o una crisis.
Publicidad
“Esto no es una pelea, una crisis o un rompimiento. Cuando hay primarias en Estados Unidos entre los republicanos y demócratas hay competencia y polémica, pero eso no significa un problema”.