Sectores de Verde Oxígeno no ocultan su molestia por los acercamientos que se han hecho públicos entre la candidata presidencial y jefe de esa colectividad, Íngrid Betancourt, y el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.
Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, los dos congresistas electos de Verde Oxígeno, emitieron un comunicado en el que expresan abiertamente su desacuerdo con cualquier alianza con el uribismo en medio de la actual contienda.
En su pronunciamiento, De la Calle y Carvalho piden convocar a los órganos internos para discutir antes de tomar cualquier decisión, al tiempo que señalan que las ideas del expresidente Uribe “contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.
Junto con @davalho, como únicos congresistas elegidos de @verdeoxigenocol, manifestamos nuestro desacuerdo con los acercamientos entre @IBetancourtCol y el expresidente Álvaro Uribe. El Centro Democrático contradice nuestra visión de país y nuestras convicciones. pic.twitter.com/BoeXxjfskE
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) April 1, 2022
Publicidad
Ante esto, Betancourt respondió sugiriendo que los congresistas son selectivos al reclamar sus derechos en la colectividad, teniendo en cuenta que han expresado ya su apoyo a Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza, apartándose de ella, que es la aspirante del partido al que pertenecen.
.@DeLaCalleHum y @davalho sorprende que cuando quieren estar con Sergio no quieren ser del partido y cuando quieren neutralizar la estrategia del partido, ahora sí son de aquí. Estamos convocando a un gran pacto nacional contra la corrupción, ¿dónde están ustedes? #DóndeEstáUsted https://t.co/HkaiNwUWPe
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) April 2, 2022
Entre tanto, pese a las crecientes críticas, la candidata se mantiene firme en su intención de conversar con distintos sectores políticos, incluido el Centro Democrático, en medio de lo que ha llamado “gran pacto nacional contra la corrupción”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: