34 delegados de la Unión Europea llegaron al país para iniciar la misión de observación electoral de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se desarrollaran este año en el país.
La misión recorrerá todo el país en los próximos días y buscará una reunión con varios sectores como alcaldes, candidatos, los responsables de los partidos y otros representantes de la sociedad civil para conocer su opinión sobre el proceso.
“Estudiar a fondo el marco lectoral, el censo electoral, la inscripción de candidatos, que es un proceso que está todavía vivo con la revocatoria y analizar la eficacia, neutralidad y transparencia de la administración electoral”, según señaló José Antonio de Gabriel, jefe adjunto de la misión de observación electoral de la Unión Europea en Colombia.
Publicidad
En los próximos días llegarán 90 observadores, quienes realizarán un empalme con la delegación que ya se encuentra en el país.
“Nosotros tendremos un equipo central que llego hace más de dos semanas a Bogotá y que está integrado por expertos en distintos elementos del proceso electoral, la legislación, mecánica electoral, tecnología al servicio de las elecciones”, dijo el jefe adjunto de la misión de observación electoral de la Unión Europea en Colombia.
Publicidad
Permanecerán en el país hasta el final del proceso electoral que está previsto que sea hasta el próximo mes de junio.
Es la primera vez que un grupo tan numeroso de europeos planea una misión de este tipo en Colombia, la cual abarca no sólo las capitales, sino que se enfoca en las zonas más conflictivas del país.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad