En hechos ocurridos durante la tarde del jueves, encapuchados sacaron de la Universidad Tecnológica de Pereira al precandidato presidencial Sergio Fajardo , quien visitó la capital de Risaralda para exponer su campaña electoral.
Estando en la universidad, Fajardo fue recibido, al igual que varios de sus compañeros de campaña, con el estruendo de una papa bomba que explotó muy cerca donde se encontraban. Tras la explosión, cuatro encapuchados le exigieron que abandonara la institución educativa.
El retiro, además, se dio pese a que el precandidato intentó dialogar con quienes terminaron sacándolo de las instalaciones de la universidad, hasta donde Sergio Fajardo, quien tras el suceso invitó al respeto de las diferencias, fue acompañado por los encapuchados.
Sin embargo, en el recorrido para retirarse de la Universidad Tecnológica de Pereira, algunos estudiantes se acercaron para disculparse a nombre de la institución, además, debido a que una de las colaboradoras de su campaña terminó afectada por una esquirla.
Publicidad
Lea también
"Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia", escribió el propio Sergio Fajardo en su cuenta de Twitter tras el suceso.
Publicidad
"No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión", añadió en la red sociales el precandidato de la Coalición Centro Esperanza, quien también recalcó que sigue "firme en la apuesta por la educación, en particular por la pública" por que, para él, "la educación es la revolución".
Detalles en Noticias Caracol:
Escuche el podcast BLU 4.0: