“La deuda del Icetex hay que condonarla. La mitad de los que tienen crédito Icetex estudiando se van de la universidad y no terminan. Varios piensan en suicidio y quita el tiempo del emprendimiento una vez se termina la carrera para pagar la deuda. Lo que yo pienso hacer con el Icetex es condonar la deuda y llevar el Icetex hacia el crédito de estudios en el exterior”, indicó el aspirante.
La propuesta de Petro fue rechazada por el candidato Enrique Gómez del Movimiento de Salvación Nacional, quien aseguró que no se puede pensar que la respuesta al problema sea “seguir regalándole plata a la gente”.
“Los problemas graves del país no se pueden seguir solucionando regalándole plata a la gente. Esa no es la respuesta. Es fundamental mantener la responsabilidad. El problema de cartera del Icetex y de deserción en la educación superior es la mala calidad”, declaró Gómez.
Íngrid Betancourt, candidata del partido Verde Oxígeno, defendió el Icetex y recordó que su padre, Gabriel Betancur Mejía, fue el fundador de la entidad.
Publicidad
“Mi papá quiso que todos los colombianos tuvieran la oportunidad de estudiarse en el exterior. Toca devolverle al Icetex su razón de ser. No era un banco como lo transformaron ahora, tenemos que devolverle su razón de ser”, indicó Betancourt.
Vea el debate presidencial de la Universidad Externado de Colombia:
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero