Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Germán Navas reconoce que firmar promesa de no expropiar en una notaría es un "saludo a la bandera"

El congresista, además, se pronunció sobre críticas por su comportamiento en redes: "El Twitter es mío, cojan oficio, no soy político de redes sociales; yo soy político serio".

353896_Germán Navas Talero / Foto: Facebook de Germán Navas Talero
Germán Navas Talero / Foto: Facebook de Germán Navas Talero

En las últimas horas, Gustavo Petro sumó a su campaña presidencial a Germán Navas Talero, representante a la Cámara por Bogotá del partido Polo Democrático Alternativo, quien aceptó la invitación para apoyar al candidato en el análisis jurídico en esta carrera a las elecciones del 29 de mayo.

Navas Talero explicó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que Petro se comunicó con él y le preguntó si podía “acompañar en el análisis jurídico que se puedan presentar”. Precisamente, sobre las últimas declaraciones del candidato y las polémicas en las que se ha visto envuelto, Talero mencionó que hasta este lunes en la noche se sentarán a hablar.

Publicidad

Sin embargo, sí se refirió al término expropiar y la polémica que esto ha causado en varios sectores políticos. Según dijo, firmar en una notaría una promesa de no expropiar es un “saludo a la bandera”. Esto, luego de que Petro, junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ratificara ante una notaría de Bogotá que, en caso de convertirse en los próximos mandatarios de los colombianos, no utilizarán en ningún caso la figura de la expropiación.

“En el Gobierno se desvincula a través de decretos, leyes o reformas constitucionales, no promesas electorales en notaría (...) Esas posibilidades tienen que contar con el beneplácito del Congreso de la República, porque todo implicaría cambios de ley y un presidente no puede cambiar la ley a su antojo”, sentenció sobre posibles reformas en el gobierno que asuma.

Publicidad

Por otro lado, habló las críticas que ha recibido en redes sociales por su contundente comportamiento al bloquear a usuarios y cuentas que “ofenden”.

A todo el que ofende lo bloqueo. El Twitter es mío, lo pago yo. Cojan oficio, no soy político de redes sociales; yo soy político serio

Publicidad

Publicidad