Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín , se refirió a las acusaciones que desde la campaña opositora le hacen sobre supuestos vínculos de funcionarios de su administración con grupos criminales. Según denuncian, estas relaciones con bandas ilegales serían el sustento de su campaña.
En diálogo con Meridiano Blu, Gutiérrez destacó que dichas acusaciones son hechas por personas que sí están “aliadas con estructuras criminales” y que, por el contrario, él sí le “ha dado duro” a esos grupos.
“Lo dicen los que se robaron a Medellín y están aliados con estructuras criminales. Capturamos 165 jefes de estructuras criminales, los que tienen en la cárcel de Itagüí negociando la paz total, esa es la gente que me ha querido matar toda la vida, entonces cómo explicar eso”, dijo el candidato.
Además, agregó que son inventos porque, según dijo, lo que ha hecho es “darle duro a esas estructuras criminales”.
Publicidad
“Nosotros vamos a seguir garantizando la tranquilidad. Esa gente que se robó a Medellín y que tiene varios candidatos financiados con la plata que se robaron de Medellín, que ha sido denunciado por muchos medios (…) se dedicaron a una campaña de mentiras. (…) La ciudad no aguanta más lo que ha vivido en los últimos 4 años”, señaló.
El candidato que, según la encuesta Invamer, lidera la intención de voto, también reiteró que si es alcalde y los criminales que están en la mesa de diálogos con el Gobierno en la cárcel de Itaguí se comprometen a dejar de delinquir y lo cumplen, él se encargará de “los más de 8.000 jóvenes de estructuras criminales para que jamás vuelvan a empuñar un arma”.
Publicidad
Vea también