La Procuraduría General de la Nación reportó el riesgo de asonada y alteraciones de orden público en ocho municipios del país tras el cierre de la jornada de elecciones regionales de este domingo, 29 de octubre.
Según la Procuraduría General en Pueblo Bello, Cesar, una turba alterada e inquieta por los resultados parciales. Se quieren tomar la registraduría. Llegan apoyos desde Valledupar.
Publicidad
Además, en Pueblo Rico, Antioquia, hay posibilidades de asonada, grupo de personas alteradas.
La Procuraduría también lanzó una alerta en Puerto Parra, Santander, un contingente del Ejército contiene una turba y se tuvo que desplazar apoyos desde Bucaramanga.
En Útica, Cundinamarca, hay alerta por posible alteración del orden público. En riesgo material electoral, se desplaza apoyo desde Villeta.
Publicidad
Además, la Procuraduría General también advierte que en La Sierra, Cauca, hay posibilidades de asonada y están encerrados registradora y algunos votantes.
Asimismo, en Samaná, Caldas, una turba tumbó equipos de cómputo. En Gachantiva, Boyacá, una turba tumbó la puerta en donde se adelantan escrutinios. Y en Chinú, Córdoba, hubo un intento de ingreso a un puesto de votación.
Vea también
Publicidad