Fuentes del alto Gobierno confirmaron a Blu Radio que el presidente Gustavo Petro no votará el próximo domingo 29 de octubre en la mesa 1 instalada en el Capitolio, donde habitualmente votan los presidentes de Colombia. Petro ejercerá su derecho al voto en su puesto habitual en la Institución Educativa Manuel Antonio Carreño en el barrio La Asunción, sur de Bogotá.
Esta sería la primera vez que un primer mandatario decide no votar en el puesto de votación ubicado en el patio Mosquera del edificio del Congreso, lugar donde habitualmente se hace la apertura de urnas a las 8:00 a. m. y en el que votan diferentes dignidades del país como expresidentes y exvicepresidentes de la República, jefes de órganos de control y el fiscal general.
Quien hará presencia en la plaza de Bolívar para los actos de instalación de la jornada electoral en representación del Gobierno nacional será el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Cabe recordar que tanto el registrador Nacional, Alexander Vega, como el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo, darán inicio a los comicios a las 8:00 a. m. del 29 de octubre desde la ciudad de Popayán (Cauca).
Puede ver:
Publicidad