Con una apuesta conciliadora y una campaña en la que apostó por devolver la seguridad a Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, fue elegido este domingo, 29 de octubre, como alcalde de la capital colombiana.
El integrante del Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre Luis Carlos Galán, obtuvo cerca de 1.418.519 votos (48,96 %) derrotando al independiente Juan Daniel Oviedo (20,17 %) y a Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico (18,71 %).
Publicidad
Tras ganar las selecciones, Carlos Fernando Galán, de 46 años, desde su sede de campaña, aprovechó para agradecer a sus votantes por la elección y, además, para enviarle un mensaje al presidente Petro sobre el metro de Bogotá.
De acuerdo con el alcalde electo, el metro se tiene que sacar adelante y la ciudad tiene que cerrar una discusión que lleva décadas sin resolverse. Asimismo, le pidió al primer mandatario respetar los planes y los proyectos que actualmente lleva a cabo la ciudad.
“Presidente Petro, este es un mandato claro. Le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante esta primera línea del metro como está planteada”, afirmó el nuevo mandatario electo de la capital.
Publicidad
A su vez, Galán explicó que no justificará las acciones de su alcaldía con la de su antecesor y que, en vez de eso, tratará de escuchar las críticas y llegar a acuerdos para avanzar en los proyectos de Bogotá.
"No voy a ser el alcalde que va a justiciar con su antecesor lo que pasa en Bogotá, no vamos a poner el retrovisor. Espero utilizar el escritorio de mi oficina muy poco, estaré en la calle. Voy a ser un alcalde que va a escuchar la crítica"
Además, el nuevo mandatario de Bogotá hizo una reflexión sobre los periodos pasados en los que se lanzó al cargo y no lo obtuvo, argumentando que la persistencia es la clave para sacar a Bogotá a adelante.
Publicidad
"Nos tomó tres elecciones, muchas lágrimas llegar acá. Llegamos, ganamos, ahora estamos obligados a que gane todo Bogotá", aseveró Galán, nuevo alcalde de Bogotá.