El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegó de sorpresa, según indican desde su campaña, al municipio de Anserma, en el departamento de Caldas, para hablar con sus pobladores, toda vez que la estrategia del candidato ha cambiado de los discursos en plaza pública a pasar día contrabajadores y ciudadanos de diferentes regiones.
Gustavo Petro transmitió porFacebook su visita desde el momento en que llegó a Anserma . En un recorrido que tuvo en la camioneta de uno de los pobladores sostuvo una conversación con el conductor y habló del M-19, que también fue transmitida por la red social, desde otro vehículo, gracias a un micrófono inalámbrico.
Publicidad
“Doc, yo hablo con mucha gente y yo les digo: muchachos, donde el M-19 existiera como movimiento cuando nació, todos los que estamos aquí seríamos del M-19”, dice el conductor del vehículo.
A la afirmación, Petro respondió: “Sí claro. Yo no sé si revivirlo porque eso es como los Beattles: queda el espíritu ahí, pero también reiniciarlo se vuelve problemático porque ya no es lo mismo, es otra historia, otra vida”.
Este es el video:
Publicidad
Esta es la transmisión completa de la visita de Petro a Anserma, Caldas:
El candidato presidencial visitó una finca del municipio de Anserma, donde habló del panorama del café y del sector productivo. Reiteró su propuesta de una pensión para los agricultores y de impulsar el campo colombiano.
Publicidad