El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió a través de una carta pública a las condiciones que puso Rodolfo Hernández para realizar el debate que ordenó un fallo de tutela . En ella lo acusa de burlarse de la justicia, los medios de comunicación y de los colombianos. Además, califica la carta de Hernández como “provocadora”.
“Me alegra que acepte debatir. Usted no quería, le obligan; sin embargo, yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna. Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos, por supuesto, los que usted plantea”, dice Petro.
Agrega Petro que Hernández no acepta el debate, le tocó aceptarlo: “No es verdad. Usted se burla del debate, de la Justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador”.
Sin embargo, el candidato del Pacto Histórico acepta asistir y finaliza la carta diciendo: “Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto.”
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad