El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, respaldó a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez , tras sus declaraciones en las que criticó al expresidente César Gaviria. De acuerdo con el aspirante a la Casa de Nariño, los gobernantes tienen que estar dispuestos a la crítica, por ser Colombia una democracia.
"Francia Márquez es libre para expresar una calificación ideológica sobre una persona que ha gobernado a Colombia. Todo gobernante debe ser criticable, si no, no sería esto una democracia. Todo gobernante debemos asumir la posición de que debemos ser criticados y aceptar la crítica con respeto y humildad. En esa medida, reafirmar o negar la calificación ideológica que le asignó Francia al expresidente César Gaviria depende de la práctica, depende de la realidad. Se puede reafirmar, se puede rechazar, en la práctica misma", sostuvo Petro.
Publicidad
Sobre la posibilidad de acercamientos y la posibilidad de una cita con César Gaviria, con la intermediación de Roy Barreras, el candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que el tiempo tendrá la última palabra, pero que él no puede ir a donde no es invitado.
"Yo no voy donde no soy invitado (...) Nosotros buscaremos acercamiento con todas las personas que quieran hacer los cambios que necesita Colombia para construir una sociedad más justa y en paz", declaró el exalcalde de Bogotá.
"Ya veremos el Partido Liberal para dónde va y las mismas fuerzas política. Se van tomando posiciones. Nuestro diálogo fundamental es con la sociedad colombiana, queremos seducir hacia el cambio, para volver a Colombia una potencia de la vida. Ese es nuestro cambio. No cerramos la puerta a nadie que quiera cambiar a Colombia", complementó.
Publicidad