La fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo , dijo que su posición como católica es de respecto a la vida, pero manifestó que respeta también la decisión de las mujeres que dicen abortar.
“Esa es mi posición de respeto a la vida, como mujer católica, pero también tengo mi posición de respeto a lo que mujeres decidan. Ellas son responsables de esa decisión, la mía es de respeto”, manifestó en Mañanas BLU.
Publicidad
Agregó que como educadora su posición también es de acompañar a las mujeres para que no tengan que llegar a tomar la decisión de abortar.
Sobre la legalización del aborto hasta las 24 semanas de embarazo, Castillo dijo que esa ya es una decisión tomada y que es respetuosa de la institucionalidad.
La candidata también habló de la importancia de la educación en Colombia, por lo que manifestó que ese será un eje fundamental en un eventual gobierno de Rodolfo Hernández.
Publicidad
“El único modo de transformar a Colombia es con la cultura de la educación, como un proyecto transversal, que está presente en cada actuar”, puntualizó.
Escuche la declaración de Marelen Castillos sobre el aborto en Mañanas BLU:
¿Quién es Marelen Castillo?
Publicidad
Marelen Castillo nació en Cali en 1968, donde creció en una familia de clase media siendo la mayor de cinco hermanas. Su carrera profesional arrancó en 1992, cuando terminó su pregrado y fue profesora durante once años en el Colegio Mayor Santiago de Cali. Nunca se desvío del camino académico.
Licenciada en Biología y Química por la Universidad Santiago de Cali, ingeniera industrial por la Universidad Autónoma de Occidente y con una maestría en Administración y Gestión de Empresas, se especializó en el ámbito educativo, algo que la llevó a ocupar distintos cargos de responsabilidad en la católica Universidad Minuto de Dios (Uniminuto).
Castillo y el ingeniero no se conocían, pero su currículum llegó hasta la mesa del exalcalde de Bucaramanga de la mano del exrector de la Uniminuto Alonso Ortíz Serrano, primo de un amigo personal del candidato y amigo de la académica caleña.
Publicidad
Cuestionada en los últimos meses por su falta de experiencia en la vida pública, Castillo ha explicado en varias ocasiones que aceptó el salto a la política de la mano de Hernández porque política y educación tienen el mismo propósito: servir a la ciudadanía.
Publicidad