Rodrigo Lara Sánchez , fórmula vicepresidencial del candidato presidencial Federico Gutiérrez, habló en Mañanas BLU de su designación, así como de su relación con Sergio Fajardo, aspirante a la Casa de Nariño por la coalición Centro Esperanza. Una vez conocido el anuncio de campaña, en redes sociales le han reclamado por el aparente apoyo.
"Yo opiné que conocía a Sergio Fajardo desde hacía 15 años, que lo respetaba, por supuesto y que todo eso ha armado en torno a él no era cierto. Lo digo y lo sigo sosteniendo, considero que es una gran persona y un gran ser humano. Claro, estoy con Federico Gutiérrez ahora, habría podido tomar la decisión de apoyar a Sergio Fajardo en la consulta, pero después de ella, del riesgo que tiene el país de perder la institucionalidad, después del riesgo que veo inminente, de desdibujar esa Colombia que nos tiene que unir, tomé la decisión de participar definitivamente en política", sostuvo Lara Sánchez.
"Estoy en un proyecto político mucho más amplio que varía esa palestra que tienen ellos y creo que Colombia va más allá del centro . Que Colombia debe incluir a todos los sectores políticos. Soy respetuoso de las diferencias, pero yo creo que no nos podemos equivocar en este momento en pensar que unos solos son los buenos. Lo digo expresamente, porque en este país nos han llevado a odiarse, porque es el Centro Democrático o porque se es de izquierda", complementó.
La fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez , habló de cómo surgió la amistad con el candidato y aseguró que decidió sumarse a la campaña para "alejar" al país del odio.
Publicidad
"Desde que fui alcalde desarrollamos una amistad muy bonita con Federico Gutiérrez. En la confianza, en ese amor por este país que tanto queremos y la necesidad de buscar solucionar y alejarnos de ese odio, de ese resentimiento, donde quieren llevar las campañas políticas, yo creo que es un mensaje claro que me hizo entrar a participar", contó el exalcalde de Neiva.
Publicidad