Tras el fracaso de la candidatura de Sergio Fajardo , los sectores políticos que lo acompañaban siguen definiendo sus apoyos de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de junio, en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la Presidencia de la República.
Este miércoles, 1 de junio, sectores de Alianza Verde seguirán los pasos de Luis Gilberto Murillo y Guillermo Rivera, quienes en las últimas horas se adhirieron a la campaña del Pacto Histórico.
En un evento previsto para las 2 de la tarde, en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, Ariel Ávila y Antonio Sanguino, dos de los líderes más visibles de los ‘verdes’ que estaban en la Centro Esperanza, realizarán un acto público de respaldo a Gustavo Petro.
Serán en total 150 credenciales, entre ediles, concejales, diputados y congresistas los que aterrizarán en esa campaña, en la que ya están otros líderes políticos como Camilo Romero, Sandra Ortiz, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz y su copresidente Carlos Ramón González.
Publicidad
El senador electo Ariel Ávila consiguió la tercera mayor votación de esa colectividad en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, con más de 97.000 votos. Su fórmula en Cámara, la activista Catherine Juvinao, ya había llegado como avanzada al Pacto Histórico, antes de la primera vuelta.
Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
Publicidad