Luis Gilberto Murillo, recientemente designado por Sergio Fajardo como su fórmula vicepresidencial, aseguró en Meridiano BLU que trabajará para ser un puente entre la candidatura de la Centro Esperanza y otros sectores que se sientan identificados con su propuesta.
"Yo estaba mandando un mensaje distinto. Estaba invitando a todos los candidatos y candidatas a que planteáramos ambiente de civilidad. Eso me llevó a tener contactos con casi todos los movimientos y partidos y generar una relación de cordialidad, si puedo servir para hacer puentes con sectores que se identifiquen con nuestros principios y valores lo haré, sin la menor duda", expresó Murillo.
El ex ministro de Medio Ambiente, quien al principio de la contienda presidencial quiso ingresar a la Centro Esperanza, agregó que "el país tiene que tener capacidad de llegar a acuerdos y concesos", pues "de lo contrario no vamos a salir adelante".
Lea también:
Publicidad
Preguntado sobre su razón para sumarse a Fajardo, y no a otros candidatos como Petro, que le habría ofrecido un puesto como embajador dentro de su eventual gobierno, Murillo afirmó que "No se trata de la búsqueda de puestos, sino de contribuir siendo coherente" con lo que siempre ha pensado, aspecto en el que, prosiguió, "hay coincidencias con Sergio Fajardo".
"Hay un desafío grande, la campaña va a ser muy dura, pero tenemos toda la posibilidad de atraer el electorado y generar entusiasmo para pasar a segunda vuelta", manifestó la fórmula vicepresidencial de Fajardo, candidato que, según detalló, "le va a dar mucha potencia a la vicepresidencia con tareas muy precisas".
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Meridiano BLU: