En la comisión de acusación e investigación de la Cámara de Representantes, en menos de una semana, se presentaron dos denuncias contra el presidenteIván Duque por presunta participación en política por miembros de la oposición.
Una de ellas fue presentada por el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el senador Roy Barreras, por delitos de “participación en política e incitación al odio y a la ejecución de delitos”.
Publicidad
“Seguiremos nosotros opinando sobre todo lo que tenga que ver con propuestas y todo lo que tenga que ver con políticas que atañen al pueblo colombiano. Así como hemos exaltado propuestas que le sirven al país, también hemos cuestionado aquellas que lo que buscan generar destrucción en el país y lo hemos hecho guardando un principio ético y, es que yo no me refiero ni a candidaturas ni a candidatos”, respondió Duque.
Además, aseguró que no conoce las denuncias y dijo que va a seguir opinando sobre Las tres P, un libro del escritor y columnista venezolano Moisés Naim; al referirse al populismo, posverdad y polarización.
“Yo creo que este país tiene en el artículo 28 de la Constitución algo muy claro, la libertad de expresión, sobre las ideas y sobre los principios, que yo defiendo. Nunca dejare de pronunciarme y siempre elevare mi voz como presidente y ciudadano en contra del populismo, de la polarización y la posverdad”, agregó el mandatario.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta: