La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta habló en Mañanas BLU sobre la dura polémica desatada por un video suyo en el que apareció diciendo que quemaron al candidato Sergio Fajardo y que harán lo mismo con Federico Gutiérrez, gracias a unas revelaciones que hará el próximo 23 de mayo.
“A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura en Contraloría y Procuraduría”, se oye decir en el video.
De acuerdo con futura congresista, el término 'quemar' significa que el aspirante ya perdió las elecciones. Según Zuleta, se trató de una declaración pública y transparente.
"Nosotros no estamos ocultando nada, siempre publicamos nuestras reuniones y tratamos de que sean lo más transparente posibles. La expresión ‘quemar’ es perder las reuniones y ese eral contexto de las elecciones.[Fajardo] perdió las próximas elecciones a la Presidencia del 29 de este mes. A esas elecciones nos estamos reuniendo. El contexto de la reunión es que ya no tiene posibilidades de participar en esa contienda que se está definiendo entre Federico Gutiérrez y el candidato de nosotros del Pacto Histórico. Nosotros participamos con nuestras renuncias para que eso sucediera y tuviera una incidencia política", sostuvo Zuleta.
Publicidad
De acuerdo con la senadora electa del Pacto Histórico, no es cierto que exista un plan para "desacreditar" al candidato Sergio Fajardo y lo que ha habido son denuncias por parte "de la sociedad civil".
“No hay un plan para desacreditar a Fajardo, son denuncias de la sociedad civil. La Procuraduría tiene varias investigaciones. Nosotros impulsamos denuncias que tengan efectos políticos, por supuesto aspiramos a que este país sepa elegir y escuche a la ciudadanía. Nosotros impulsamos esas denuncias desde hace mucho tiempo y esperamos que la Procuraduría avance en esas investigaciones disciplinarias, que lamentablemente se estancaron", agregó Zuleta.
Publicidad
La congresista, además, aseguró que no es cierto que desde el Clan del Golfo exista apoyo o respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro.
"En el territorio nosotros no hemos recibido la primera denuncia en ese sentido, de constreñimiento electoral ni de nada porque la hubiéramos sacado. Yo he sacado las denuncias que han venido saliendo en nuestro territorio y en todo Antioquia. Eu Urabá es imposible moverse, las balaceras son permanentes", aseguró.