León Valencia, director de la fundación Paz & Reconciliación (Pares) , habló en Mañanas BLU sobre la propueta de nombrar un registrador ad hoc que brinde legitimidad a las elecciones presidenciales, tras las críticas suscitadas por discrepancias entre el preconteo y escrutinio de los comicios legislativos. La iniciativa es impulsada por dos organizaciones, además de Pares: el Extituto de Política Abierta y el Instituto Anticorrupción.
"Hay que encontrar una manera de hacerlo, tuvimos un grupo de abogados, entre ellos Armando Novoa , que tuvo mucho que ver con este tema en la Constituyente. Hay muchas dudas gane quien gane . Esto es como más un grito de alerta para el país. Es una medida especial, las principales están contenidas en la tutela. Hay que alertar a los organismos de control", indicó Valencia.
El director de Pares dijo que es lamentable que no se hayan tomado medidas desde los organismos de control. "Queremos que se atienda bien los registros y en los distintos formularios", agregó.
Según León Valencia, pedir renuncias sería inoficioso y no habría resultados reales. "Pedir por ejemplo renuncia, aquí nadie lo hace. Nadie renuncia en Colombia, es una eventualidad muy extraña que alguien que lo acusen de algo o tengan dudas sobre él renuncie. Más bien se aotrnilla en el poder para defenderse", complementó.
Publicidad