El candidato Gustavo Petro volvió a hablar y a defender el polémico tema del perdón social desde Buenaventura. Lo hizo durante un acto de conmemoración de la masacre del barrio Punta del Este, de Buenaventura, donde fueron asesinados 12 jóvenes en 2005.
Aunque Petro sostuvo que no se trataba de un acto de campaña, habló del perdón social, lo defendió y aseguró que los primeros en pedirlo deberían ser los políticos que han gobernado Colombia durante las últimas décadas.
Publicidad
“Las mismas élites que nos critican porque hablamos de perdón social, nunca han venido aquí, no solamente a pedirle perdón a la comunidad porque la dejaron excluida. Son ellos quienes deben pedir perdón, los gobernantes de Colombia tienen que venir aquí, a este lugar, a esta esquina, ante ustedes, y mirarlos a los ojos con humildad y pedir perdón, en eso consiste el perdón social”, dijo el candidato del Pacto Histórico.
Agregó que, “ese perdón social no puede ser simplemente una palabra, tiene que ser una indemnización, una reparación. La indemnización y reparación empiezan por la verdad”.
Gustavo Petro acudió a este evento en el pacífico colombiano acompañado de su esposa, Verónica Alcocer y sus hijas. Por otro lado, su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, hizo un recorrido de campaña por Boyacá.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: