La vicepresidenta electa Francia Márquez, fórmula electoral de Gustavo Petro, habló en Noticias de la Mañana de Blu Radio acerca del proyecto de gobierno del Pacto Histórico y de lo que vendrá para la política colombiana en el próximo cuatrenio. Márquez aseguró que el próximo gobierno también espera caminar con proyectos políticos opositores, incluido el uribismo.
"Tendrá que ser un país para todos. Incluso le mandé un mensaje al uribismo, pese a que su dirigencia nos ha hecho mucho daño como sociedad, en un camino de reconciliación para construir en medio de la diferencia, es con ellos también que vamos a caminar. Vamos a gobernar para todos los colombianos. Los que se declaren en oposición tendrán garantías para ello", declaró la vicepresidenta electa.
"Felicito tanto a Rodolfo Hernández como a Mareleen Castillo, con quienes estuvimos compitiendo en esta contienda política, hicieron un trabajo excelente que nadie puede desconocer. Para cambiar a Colombia deben participar, deberán tomar esa decisión de si juntos seguimos contribuyendo a que el país cambie. Todos participamos en esta contienda política ofreciéndole cambios al país. Sabíamos que ganáramos o no hay que seguir construyendo. Esperamos voluntad política de los 10 millones de colombianos que votaron por el ingeniero Hernández y Mareleen Castillo. Es con ellos también que vamos a avanzar en los cambios y las transformaciones", añadió.
Publicidad
Francia Márquez aseguró que el próximo gobierno dará un paso decisivo hacia la paz, el cual se forjará a través de la unión basada en el cumplimiento de garantías y derechos. Esto, dijo, se logrará a través de la construcción de un gran pacto nacional.
"Llegó el momento de dar un paso hacia la reconciliación, llegó el momento de dar un paso hacia la paz, llegó el momento de que todas los colombianos y colombianas, más allá de de las diferencias, apostemos a la vida, a la justicia social. Si se logra unir este país será un país con garantías y derechos. Hay que hacer un gran pacto nacional por la paz, por la dignidad, por la justicia social", sostuvo Márquez.
Publicidad
"Nuestro primer compromiso tiene que ser la paz y para eso hay que hacer un gran pacto nacional. Hay que convocar a toda Colombia, porque con la voluntad de toda Colombia es que podemos cambiar", complementó.