Este viernes, el Partido de La U informó que después de escuchar a representantes de las mujeres, jóvenes, minorías, concejales, diputados y líderes del país, de cara a la elección presidencial en segunda vuelta el próximo 19 de junio, encontraron que en el partido no existe unanimidad y que “en cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial”.
“En consecuencia, hemos decidido en bancada que cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores y, se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta presidencial”, informó la presidenta del Partido, Dilian Francisca Toro.
Publicidad
Vale la pena recordar que, durante la primera vuelta, el partido había iniciado más de 25 investigaciones por doble militancia contra políticos electos de diferentes regiones que estaban acompañando a Gustavo Petro.
La posibilidad de que el Partido de La U apoyara a Rodolfo Hernández era poco viable, después de la dura pelea entre el candidato y la presidenta de la colectividad, por unas declaraciones del exalcalde de Bucaramanga en las que señalaba al esposo de Toro de ser “narcotraficante”.
Le puede interesar. Escuche el podcast Cómo como:
Publicidad