Ante la segunda vuelta electora l, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, emitió un parte de seguridad ante posibles disturbios en medio de la segunda vuelta en la capital del país.
“No tenemos ninguna alerta a la fuerza pública. Ha sido clara en que Bogotá tiene una permanente custodia, que estamos blindados, que tenemos el mayor dispositivo de seguridad, son 44 puestos de control mixtos que tenemos entre la policía y el Ejército en las entradas y salidas de Bogotá en la zona rural de Bogotá, en los activos estratégicos de la ciudad, de modo que está todo dispuesto para garantizar tranquilidad, seguridad hoy y este fin de semana de elecciones”, explicó.
Tras conocer el resultado de estas elecciones , Fernández también mencionó que, el reconocimiento del ganador a la presidencia de la República, va a jugar un papel fundamental en la seguridad.
Le puede interesar:
Publicidad
"Los candidatos han sido bastante claros en que van a reconocer los resultados en que respetarán las instituciones y la decisión de los colombianos, de modo que no tenemos que pensar en la alteración del orden público. Independientemente de cuáles sean, estamos en permanente monitoreo y vamos a estar pendientes de todo lo que ocurre en la ciudad durante la jornada y hasta el resto del fin de semana”, explicó.
Además, Fernández explicó el despliegue de seguridad que va a tener Bogotá para que los ciudadanos puedan ejercer con total tranquilidad su derecho al voto.
Publicidad
“Tenemos un dispositivo muy robusto que no solamente está conformado por estos puestos de control por estas capacidades, ahí se hacen las reacciones también del Esmad, dispuestas y listas para cualquier situación que se presente. Pero realmente hoy lo que vemos es concentrarnos en una elección libre, en una en un proceso electoral tranquilo, pacífico y esperar los resultados y que empiece un proceso de transición de Gobierno de forma ordenada y tranquila, como ha sido tradición en Colombia siempre "concluyó.