Si las elecciones fueran este viernes, 20 de mayo, la segunda vuelta sería entre Gustavo Petro yFederico Gutiérrez, pero como faltan nueve días y en política nada se puede descartar, una semana resulta ser mucho tiempo.
Tras la publicación de la más recienteencuesta Invamer, analistas consideran que, con el crecimiento que está teniendo Rodolfo Hernández, quien en un mes subió siete puntos en la intención de voto, fácilmente podría alcanzar a Gutiérrez y pasar a una eventual segunda vuelta con Petro.
Pero el candidato del Equipo por Colombia ve ese escenario muy lejano, casi que imposible. Para él, el ingeniero no le pisa los talones y se muestra tan confiado que hasta dice que puede ganar en primera vuelta.
“Eso no es así porque nosotros, en otras mediciones, muestran que vamos muy arriba. Aquí pisando talones de nada. Estamos con la gente en la calle y vamos a ganar. Si nos ponemos las pilas con toda la gente que nos está apoyando, podemos llegar a ganar en primera vuelta”, afirmó.
Publicidad
Aunque Federico Gutiérrez dice que está muy tranquilo, sí aprovechó para lanzar pullas al exalcalde de Bucaramanga, igual que ha venido haciendo el petrismo en las últimas horas. Sin mencionarlo, el candidato del Equipo por Colombia se refirió a la bandera de campaña de Hernández: la lucha contra la corrupción.
“Esos otros que andan por ahí con esos discursos moralistas son los que más problemas tienen ante la justicia. Yo tengo una ventaja: yo sí puedo hablar contra la corrupción porque yo no tengo ningún proceso de corrupción, no estoy respondiendo ante la justicia por ningún proceso de corrupción, pese a que hemos estado gobernando una ciudad como Medellín”, puntualizó.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio