La organización venezolana Prociudadanos está invitando a los ciudadanos que tienen doble nacionalidad (colombo-venezolana), para que asistan a las urnas el próximo domingo, 19 de junio. Su llamado no se queda ahí, pues además hacen campaña al candidato Rodolfo Hernández.
Según explicó en Mañanas Blu el empresario venezolano Leocenis García, quien también hace parte del movimiento, su posición electoral se basa en que el plan de gobierno del candidato Gustavo Petro es como el que se ha planteado la izquierda latinoamericana durante años y que no ha dado resultado en los países donde se ha implementado.
Publicidad
“Nosotros estamos pidiéndole a los venezolanos, como lo hemos hecho desde Venezuela, para que voten por Rodolfo Hernández para que los colombianos no tengan que lamentarse de las cosas que nos lamentamos los venezolanos cuando escogimos a Hugo Chávez en el 98”.
“Su catecismo (de Gustavo Petro) es el mismo de toda la izquierda latinoamericana: perseguir y atacar a los ricos para ayudar a los pobres y, en toda parte del mundo donde pasa eso, terminan sufriendo los pobres y también los ricos, en ese orden (…) Se dice que los ricos son un mal necesario, no sé si son un mal, pero necesarios son”, añadió.
Incluso, comparó el plan de gobierno de Petro con el que en su momento expusieron Hugo Chávez y Nicolas Maduro cuando llegaron al poder : “Si Petro es elegido el domingo, llamará inmediatamente, aunque ahora lo niegue porque no le conviene, a una asamblea nacional constituyente”.
Publicidad
García comentó que si el candidato del Pacto histórico llega a la Casa de Nariño muchos sectores se “lamentarán”, según dijo, porque “ellos se plantean repartir la justica social, la riqueza, pero no se puede repartir lo que no se produce”.