El exjefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, oficializó su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro en donde será el encargado de coordinar la campaña Bogotá-Nación del candidato del Pacto Histórico.
“No es un secreto para nadie, Gustavo, que hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá y que la bancada de Colombia Humana en el Concejo es oposición a la administración de la que hice parte hasta hace algunas horas. Seguramente algunos esperaban que por esa razón nosotros fuéramos oposición al proyecto político que representa Gustavo, pero compartimos la causa de la defensa de la paz y superar las inequidades históricas de este país”, señaló Gómez.
A la campaña también se sumaron la representante electa por Bogotá, Catherine Juvinao y el representante electo por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez.
Juvinao advirtió que será difícil hacer una transformación en el Congreso. Le pide a Petro que se comprometa con las reformas al Congreso y la reforma policial y que se comprometa a poner a los “congresistas a trabajar”, además de retomar los puntos de la consulta anticorrupción, especialmente la reducción de salarios.
Publicidad
Por su parte, Duvalier Sánchez, quien había respaldado a Sergio Fajardo, aseguró que este es el momento de un cambio para Colombia y de “derrotar” al uribismo, y que por eso se suma a la campaña de del Pacto Histórico en primera vuelta.
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio
Publicidad