Desde las redes sociales se han presentado denuncias de unposible fraude electoral. Los usuarios dicen que evidencian rayas o puntos en la parte del voto en blanco, razón por la cual temen que se pueda anular el voto.
La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, explicó que se trata de un error de impresión y que no hay motivo para anular el voto mientras la intención sea clara.
“Después del momento de cierre de las urnas, tanto los testigos electorales y jurados de votación deben tener en cuenta que el voto del ciudadano debe estar de manera absolutamente clara; que la intención de este se identifica por una cruz, una x o una raya. No obstante, tener un problema de impresión en ningún momento debe llevar a la anulación del voto”, explicó Barrios.
Agregó qué hay puestos de votación en los departamentos de Bolívar y Tolima dondeno se ha podido iniciar la jornada electoral. Además, otros diez puestos en Tolima, Cauca y Meta tienen retrasos por la ola invernal que vive el país.
Publicidad
Siga en vivo la transmisión de las elecciones en Colombia:
Publicidad