En medio de la crisis desatada por las declaraciones de Francia Márquez , recién ungida como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, contra César Gaviria, el senador Roy Barreras solicitó públicamente una cita al expresidente, para intentar recomponer la fracturada relación con el Partido Liberal.
“Si nos sentamos con las Farc, que tenían armas en sus manos, claro que podemos sentarnos y acordar con el impulsor de la Constitución del 91. Toda la mano tendida y empezaremos hoy a recorrer esos puentes y a buscarlo. Presidente Gaviria, le pido una cita”, precisó Barreras.
Mientras tanto, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, reconoció que “el puente está roto”, pero que hay que buscar consensos.
“Llamó a la tranquilidad. Es propio del debate político que haya siempre controversias, desencuentros, pero también puede haber formas de resarcir lo que ha ocurrido, así que yo llamaría a que, de manera serena, se evalúe este momento, porque es importante que haya una robusta coalición para lograr una transformación del país”, manifestó Cepeda.
Publicidad
Por su parte, la senadora Aida Avella, de la Unión Patriótica, lamentó que el jefe del liberalismo rompiera los diálogos con la campaña de Petro y respaldó a Francia Márquez.
“La campaña sigue, tiene su dinámica. No entiendo por qué un dirigente político de su talla sale con semejante cosa. Un expresidente que ha pasado, además, por la OEA debería saber algo de diplomacia”, indicó la senadora.
Publicidad
De momento no hay respuesta del Partido Liberal a la solicitud de Barreras.
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: