La abogada Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, quien se encuentra este miércoles en Valledupar en el marco del Festival Vallenato, aseguró que ha vivido duras pruebas en medio de la campaña, que su hija menor ha sido víctima de bullying en el colegio y que la posición de su familia no es de confrontación ni conflicto.
"Mis hijos saben que estamos construyendo, lo saben perfectamente, lo aceptan, lo comprenden, a pesar de que les da duro el tema de los ataques. Mi hija pequeña sufre bullying en el colegio, la ha llevado de pronto a no querer regresar al colegio, pero han hecho un trabajo muy interesante con ella, como apoyos psicológicos, pero bueno, siempre adelante, siempre fortaleciéndola, entendiendo que no todo lo que nos vamos a encontrar siempre es bueno, la vida es así", indicó Alcocer.
"Hay que entender la posición del otro, nunca porque lo ataquen uno debe ir a atacar. Para la discusión y el conflicto se necesitan dos personas. La posición nuestra no es el conflicto ni lo será. Se lo he transmitido a mi hija como mujer. Le he dicho que trate de comprender y que no debe ir al enfrentamiento, sino intentar siempre desde el amor, del corazón, de lo que se siente, transmitir lo que se le ha enseñado, que es reconciliación y amor. No hay conflicto aunque no tengan la razón", añadió.
Verónica Alcocer dijo que ha sido testigo del dolor de muchas madres cuyos hijos han muerto en masacres y contó el caso que más la impresionó.
Publicidad
"Por ejemplo las madres que me encontré de la masacre de los 12 jóvenes en Buenaventura, los sacan engañados a una cancha de fútbol y los matan. Las encontré destrozadas. Una de ellas tiene tres hijos muertos, uno en la masacre de Buenaventura y dos más en otro evento violento", contó.
"Vengo recorriendo el país desde hace poco más de seis o siete meses, en la idea de construir una actividad propia, de conocer a profundidad lo que antes no conocía porque me dedicaba a mi hogar, a mis hijos, a otras actividades, es conocer para ayudar desde el sitio donde esté. Me he encontrado gente increíble, gente hermosa, mujeres resilientes, hombres y mujeres valiosas, sus niños, sus niñas. También dramas, como todos sabemos, pero en general personas de mucha valía", contó Alcocer.
Publicidad
Sobre el folclor colombiano y las danzas típicas, Verónica Alcocer aseguró que es un tema que le genera gran admiración y apasionamiento.
"Pienso que el tema del baile se lleva en la sangre. Cuando era niña mi padre me traía mucho a Valledupar a vivir las fiestas, a las parrandas vallenatas. De adolescente era de otra manera, ahora es la primera vez bailar. Admiro a todas esas mujeres, ese folclor, es una tierra que amo profundamente", contó.
Publicidad