Como “un sabor agridulce”, así calificó el coronel retirado John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro, quien en unacarta planteó una transformación de la fuerza pública por medio de una alianza con el sector privado.
El candidato del Pacto Histórico propuso, entre otras cosas, crear ciudadelas para la vivienda de los policías y evitar, de esa manera, que residan en zonas marginales, además de un “plan de apoyo para los pensionados y retirados de la fuerza pública, con el fin que sigan aportado su cualificada experiencia en entidades como el Inpec”.
Sobre este último punto, el coronel (r) Marulanda dijo en entrevista con Mañanas Blu que la propuesta “llega tarde” y no es acorde con lo que Petro expuso al comienzo de su campaña presidencial.
“La carta de Petro llega un poco tarde en su larga campaña y es muy contradictoria con lo que inicialmente tenía en su programa. Inicialmente decía que iba a revisar la situación de la asignación de retiro de todos los retirados y, ahora, dice que no, que se mantiene ese régimen especial”, sentenció.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Además, señaló que son puntos que ya se vienen desarrollando por ley del veterano, por lo que les deja un “sabor agridulce” si Petro llega a ser presidente.
“La propuesta que hace de sanidad militar, de vivienda y clubes, son propuestas que hace rato se vienen desarrollando y actualmente están bajo el interés de la ley del veterano. De modo que, estas propuestas del señor Petro no solo son tardías , sino que son contradictorias con su programa y nos deja a los retirados con un sabor un poco agridulce con lo que se viene con su gobierno”, recalcó.
Esta es la carta completa de Gustavo Petro:
Lea también
Publicidad
Publicidad