El candidato a la Presidencia Gustavo Petro respondió en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, a las declaraciones de Juan Manuel Galán, quien dijo que en una reunión Petro le aseguró que en la transición energética pasaría a depender del petróleo venezolano. El aspirante, además de negar dichos señalamientos, reveló que Galán le habría pedido que su hermano llegara a ser alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro dijo que la afirmación del director del Nuevo Liberalismo, quien se adhirió a Rodolfo Hernández, es una mentira y que ni siquiera ha pensado conectarse por un tubo a los oleoductos del país vecino, ya que su propuesta es finalizar la dependencia petrolera, además, aseguró que el país cuenta con reservas suficientes para los próximos 12 años.
Publicidad
"Yo lo que estoy pensando es una transición hacia energías limpias, que es muy diferente a lo que él está diciendo. Nosotros no necesitamos conectarnos a ningún tubo en Venezuela, tenemos reservas hasta por 12 años", aclaró el candidato del Pacto Histórico.
Ante los cuestionamientos del exsenador Juan Manuel Galán, Petro expresó su sorpresa porque, según él, en dicha reunión Juan Manuel Galán le propuso una ayuda para que su partido pudiera solventar sus deudas.
El candidato fue más allá y reveló que en esa reunión, en la que el Nuevo Liberalismo, partido de Galán, buscaba un acuerdo de cara a la segunda vuelta, Juan Manuel Galán le dijo que necesitaba que lo apoyara para que su hermano, Carlos Fernando, llegara a la Alcaldía de Bogotá.
Publicidad
“Él debería decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá. Se mostró muy interesado en que él pudiera manejar las relaciones internacionales de Colombia”, añadió.
Escuche la entrevista completa al candidato Gustavo Petro en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad