En los últimos días, la Policía y el Gobierno Nacional revelaron que por medio de redes sociales hay algunos grupos que están haciendo llamados a desconocer los resultados de las elecciones, además de realizar acciones violentas como bloqueos y vandalismo si no se está de acuerdo con el resultado.
Ante las amenazas a la seguridad, desde la Defensoría del Pueblo le pidieron a la ciudadanía rodear las instituciones, pues la violencia no debe ser protagonista en la jornada de este domingo.
“Carlos Camargo hizo un llamado para rodear a la institucionalidad colombiana, dado que en las últimas semanas se han adelantado todas las gestiones necesarias para garantizar que el proceso electoral responda con certeza y seguridad a la decisión de los votantes en las urnas”, explica la entidad.
Asimismo, explican que, según la información que tienen, las actividades violentas tras la jornada electoral se llevarían a cabo en Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, Bucaramanga y la región del Urabá.
Publicidad
“En el caso de que parte de la población tome la decisión de realizar manifestaciones públicas al final de la jornada electoral, desde la Defensoría se insta a su ejercicio de manera pacífica y sin afectar los derechos de los manifestantes”.
El llamado también es para que las autoridades garanticen el derecho al voto en todo el país y que se tomen medidas que logren prevenir los escenarios de violencia que se puedan presentar.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Camerino: