El presidente electo Gustavo Petro, en su intervención luego de los resultados de las elecciones, que lo dieron como ganador, dijo que a partir de hoy Colombia cambia , como consecuencia de los más de 11 millones de colombianos que lo eligieron presidente de la República.
“Lo que estamos escribiendo en este momento es una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo. Una historia nueva porque, indudablemente aquí, lo que ha ocurrido hoy, con estos 11 millones de electoras y electores que votaron y nos trajeron a esta tarima y al gobierno de Colombia es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia la vida misma. No vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado. Al país lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia. Colombia es otra”, dijo.
Agregó que este será un cambio real, alejado del odio y de los sectarismos: “No es un cambio para vengarnos. No es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. Nuestros padres, nuestros abuelos, en su propia vida, nos enseñaron qué significa el sectarismo que significa el odio en la historia de Colombia el cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás, el cambio consiste precisamente en dejar los sectarismos atrás”, agregó el presidente electo.
Petro añadió que el cambio significa abrir oportunidades para todos para que todos los rincones del territorio nacional reine la esperanza
Publicidad
Libertad para Primera Línea
El presidente electo también se refirió a la captura, la semana pasada, de al menos 40 miembros de Primera Línea , y pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, dejarlos en libertad.
Publicidad
“Cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor. Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes”, puntualizó.
Un acuerdo nacional
El presidente electo propuso en su discurso de victoria un acuerdo nacional para construir una agenda que beneficie al país y se incluya a la oposición.
“Habrá oposición obviamente y quizá férrea, quizá no la entenderemos muchas veces, pero este gobierno, que se inicia, nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace unos días llamamos el acuerdo nacional”, dijo.
Publicidad
Desde el Movistar Arena en Bogotá, habló Petro tras ser elegido nuevo presidente:
Publicidad