Frente a las declaraciones que presentó el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, en las que denunció que su vida corría peligro y que sería herido con arma blanca durante la campaña, y luego de que tomara la determinación de regresar de Estados Unidos, donde permaneció en los últimos días, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que este fin de semana se reunirá con él.
“Por eso esperamos que mañana, al regresar a territorio colombiano, hacer la reunión con Rodolfo Hernández, para así poder escuchar esas amenazas, iniciar los procesos investigativos y hacer los refuerzos a su protección necesarios para que pueda continuar en su campaña y que eso lleve a que el domingo los colombianos elijan al próximo presidente de Colombia”, detalló Palacios.
La reunión sería en la ciudad de Bucaramanga y participarían el director de la Policía Nacional, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), representantes de las Fuerzas Militares, directivos de la campaña de Hernández, entre otros.
En la última comisión de seguimiento electoral, el ministro del Interior explicó que, tanto a las fórmulas vicepresidenciales, como a los candidatos se les mejoró sus esquemas de seguridad.
Publicidad
Asimismo, el ministro confirmó el personal de la fuerza pública que estará en las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio cuando se elegirá el reemplazo del presidente Iván Duque.
“Todas las medidas de seguridad están establecidas, el Plan Democracia tendrá más de 240.000 hombres de las FF. MM. y Ejército más de 97.000 hombres de la policía y tendremos 20.000 hombres adicionales en zonas de constreñimiento electoral, donde grupos armados organizados pretender ingerir en la elección, y tendremos un dispositivo especial contra la compra de votos”, explicó Palacios.
Publicidad
Rodolfo Hernández denunció un supuesto plan para matarlo:
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio