El Gobierno nacional expidió el decreto de orden público en el que se declara la ley seca durante lajornada electoral al igual que el cierre de fronteras. Dichas medidas iniciarán el sábado, 28 de mayo.
Se trata del decreto 830 del 24 de mayo del 2022, en el que también se contempla la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional desde el viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio de 2022, para la primera vuelta.
Así mismo, contempla el cierre de fronteras fluvial, marítimas y terrestre en todo el país, según dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.
“El cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p. m. hasta el lunes 30 de mayo 6:00 a. m., con motivo de las elecciones presidenciales de 2022. Se excepcionan de esa media los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso al territorio colombiano”, indicó Palacios.
Publicidad
Los gobernadores o alcaldes, de acuerdo con sus facultades legales y acorde con lo recomendado en el Consejo Departamental o Municipal de Seguridad o en los correspondientes Comités de Orden Público y durante el periodo que se estime conveniente, podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.
El decreto también tiene establecido el horario de la ley seca que inicia el sábado a las 4.00 p. m. y se extiende hasta el día lunes hasta las 12:00 del día.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: