Informado el 98.22% de las mesas electorales en el país en la segunda vuelta presidencial, en las que el candidato Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República, el mapa electoral colombiano se dividió en dos importantes secciones. Una, que respaldó al senador y exalcalde de Bogotá, compuesta a grandes rasgos por las regiones Pacífico, Caribe y Amazonía, así como por Bogotá; dos, la compuesta por la regiones del interior como Antioquia, Eje Cafetero y los Llanos orientales que respaldó a exacalde de Bucaramanga.
Con el 98,22 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,51% de los respaldos, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, llegaba a 10.391.504 votos (el 47,22 %).
Petro se impuso en Bogotá, San Andrés y Providencia, La Guajira, Sucre, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas, Vaipés y Guainía.
Hernández, por su parte, ganó en Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila, Caquetá, VIchada, Meta, Cundinarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Guaviare y Tolima.
Publicidad