La esposa del candidato presidencial Rodolfo Hernández, Socorro Oliveros , denunció ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía a Gustavo Petro y a Roy Barreras , gerente de la campaña del Pacto Histórico, por el escándalo de los "Petrovideos" . Según Oliveros, las grabaciones dejaron al descubierto dos presuntos delitos: violación de topes o límites de gastos de campaña y fraude procesal.
Según la esposa de Hernández, quien es gerente de campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción , las conversaciones que sostuvieron los integrantes del Pacto Histórico en dichos videos darían cuenta de aportes de empresas y empresarios que no estarían dentro de los reportados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) .
Publicidad
Socorro Oliveros hizo referencia, entre otros, a apartes donde se menciona al empresario Christian Davies y a la empresa Supergiros.
Vea también:"Hay miedos infundados", astrólogo dice quién ganará la Presidencia en segunda vuelta
“Estas denuncias se basan en los videos publicados esta semana por los medios de comunicación. En estos se aprecian conversaciones que dan cuenta sobre aportes realizados por empresas y empresarios a la campaña de Gustavo Petro que no aparecen en los registros de aportes a la campaña entregados al Consejo Nacional Electoral”, escribió Socorro Oliveros.
Publicidad
Hernández, por su parte, mediante sus redes sociales aseguró que se contra él existe una campaña desprestigio, aseguró que sacará 13 millones de votos en segunda vuelta y expresó su preocupación por la polarización.
Van a destrozar buses, lo que hicieron el Cali lo van a repetir en toda Colombia
Así reportó este hecho Noticias Caracol.
Publicidad