El tercer turno en El país de los jóvenes fue para Gustavo Petro, quien no la tuvo fácil y de entrada fue cuestionado por un joven estudiante de la Universidad de Los Andes que le preguntó por si podía hablarse de un cambio real en el país como el que promete si a su lado están políticos como Roy Barreras, Armando Benedetti, Piedad Córdoba, Hollman Morris y Álex Flórez.
En respuesta, Petro dijo que quienes lo acompañan no han sido condenados y que mal haría en crearse un “tribunal puro donde todos los demás son impuros” y recordó que muchos de quienes lo apoyan en el pasado se mostraron a favor del expresidente Álvaro Uribe en su momento.
Publicidad
“Yo he sido investigado muchísimas veces, siempre porque muchísimos de mis contrincantes se dedicaban a tratar de meterme preso”, declaró.
Otro momento clave del cara a cara de Petro con los jóvenes fue cuando le preguntaron sobre cómo protegerá la protesta social, a lo que el candidato respondió con una dura acusación contra el gobierno de Iván Duque al que culpó de las muertes de manifestantes en el paro nacional.
Publicidad
Otro punto álgido de la discusión se dio cuando Petro se refirió a la controversia que sostuvo en Twitter con el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.
En la noche de este jueves el turno en “El país de los jóvenes” será para el ingeniero Rodolfo Hernández, la cita es en el Canal Caracol a las 10:30 de la noche.
Le puede interesar. El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad