El candidato presidencial Gustavo Petro habló junto con su fórmula vicepresidencia, Francia Márquez, acerca de la polémica que se gestó tras la reunión de su hermano, Juan Fernando Petro, con el exsenador Iván Moreno , condenado por corrupción en la cárcel La Picota. En declaraciones aNoticias Caracol , el aspirante a la Casa de Nariño aseguró que la propuesta de "perdón social" buscaba poner la paz en la discusión.
"Más bien es la p de paz lo que se puso en discusión . ¿Cómo es la paz en Colombia?, ¿eso en qué consiste? La visita a mi hermano la hace en medio de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, es una organización financiada por la iglesia católica alemana, las iglesias evangélicas de Noruega y Amnistía Internacional. Esta organización es la que va a la cárcel. ¿Por qué se desató la polémica? Porque alguien confundió esa visita que tiene que ver es con el trabajo humanitario en Colombia, que pocos conocen porque no se transmite mucho", sostuvo el candidato presidencial.
"Esta comisión de iglesias trata de buscar que no maten la gente, eso es todo.Una de sus actividades para impedir la masacre, el genocidio , es precisamente la visita en las cárceles y hablar con los victimarios, con los posibles victimarios, con los puentes hacia los victimarios. Esa era la visita. ¿Por qué la transforman en una frase que pronuncian en los medios de comunicación que es rebajas por votos?, simplemente porque está mi hermano", agregó Petro.
Petro aseguró que ha librado una pelea desde que Álvaro Uribe propuso la Ley de Justicia y Paz en el Congreso "para indultar, él sí, sin condiciones, el narcotráfico armado. Yo me opuse, presenté un proyecto alternativo con otros parlamentarios, que hoy muchos me acompañan en mi esfuerzo político".
Publicidad
Publicidad