La campaña a la Presidencia de Federico Gutiérrez aseguró ser víctima de espionaje en la sede de El Poblado, en Medellín. De acuerdo con la denuncia, el pasado viernes se encontró en el lugar una cámara y un micrófono ocultos.
Los dispositivos se encontraban en el techo de la sede, según información de la campaña. El hecho fue puesto en conocimiento de la Dijin de la Policía, que adelanta la respectiva investigación.
Publicidad
Según se supo, el hallazgo de la cámara y el micrófono se produjo el viernes pasado en la sede de El Poblado de la campaña de @FicoGutierrez
— Ricardo Ospina (@ricarospina) May 17, 2022
"Quiero denunciar públicamente que una de nuestras sedes de campaña, en la sede administrativa en la ciudad de Medellín, el pasado viernes en horas de la tarde, se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información que se discutía allí", declaró Gutiérrez en rueda de prensa al revelar detalles del hallazgo.
"Eso es una chuzada, más allá que una infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña. Le quiero preguntar al señor Petro si fue él quien mandó a instalar este micrófono en nuestra sede”, añadió el candidato presidencial.
Publicidad
Gutiérrez aseguró que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades y que espera que las investigaciones avancen con prontitud. "Al que se le haya quedado ese microfonito, bien pueda vaya a la sede de Medellín, que ya lo encontramos”, sostuvo.
Publicidad
Publicidad