El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, se refirió en entrevista con Mañanas Blu acerca de la caída de su nombramiento ordenado por el Tribunal de Cundinamarca, que adujo incumplimiento de la ley de cuotas, así como del empalme que adelanta el gobierno de Iván Duque con representantes de Gustavo Petro , quien asumirá el poder ejecutivo el próximo 7 de agosto.
“Se establecerán líneas generales de lo que será el proceso de empalme y los temas sectoriales tengan que ver con temas macros temas de adquisiciones y demás temas en curso, habrá reuniones sectoriales. En todos los empalmes estarán los ministros con los viceministros y los secretarios generales en la primera reunión, después se tendrán las mesas técnicas si se llegarán a requerir donde pues participarán más miembros de los diferentes equipos”, reveló Muñoz.
Publicidad
Acerca del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que echó por tierra su nombramiento, Muñoz dijo que se hará uso de todos los recursos jurídicos para defender la acción del ejecutivo.
“Todavía no he sido notificado del fallo, estamos esperando para leerlo al nivel de detalle y, como se hizo en su momento, solicitar la aclaración y apelar. Es importante tener en cuenta que eran seis departamentos administrativos en el momento en que fui nombrado. Se tenían cinco hombres y una mujer, pero al poco tiempo se hizo el cambio y se quedaron nuevamente dos mujeres en la composición”, sostuvo Muñoz.
Por el momento, seguimos en el cargo, se revisará una vez hayamos sido notificados y procederemos con todos los mecanismos jurídicos que tengamos para la defensa. El proceso de los nombramientos es un proceso dinámico, no es una fotografía de un día y se vienen realizando los ajustes
Publicidad