El exministro de Salud y excandidato presidencial Alejandro Gaviria, en entrevista con Mañanas BLU, habló sobre las diferencias que sostuvo con Gustavo Petro, a quien ahora brinda apoyo en segunda vuelta, a raíz de un trino de 2020 en el que el exalcalde de Bogotá relacionó a su padre con el desastre de Hidroituango.
Petro, el 13 de diciembre de 2020, insinuó que Juan Felipe Gaviria, padre de Alejadro Gaviria, tuvo responsabilidad con con los problemas de la megaobra, por haber ejercido como gerente de EPM en el gobierno de Fajardo, así por su papel como directivo de Conconcreto e Integral.
Poco más de una hora después del trino de Petro, Alejandro Gaviria le respondió a Petro que su padre, Juan Felipe Gaviria, fue empleado de Conconcreto tres décadas antes de la contigencia en Hidroituango. "Este tuit hace insinuaciones calumniosas, inaceptables. El oportunismo y la mentira en la lucha contra la corrupción le hacen mucho daño a la sociedad", añadió el mensaje.
Publicidad
En entrevista con Mañanas BLU, Alejandro Gaviria se refirió al episodio y habló sobre la necesidad de perdonar y reconciliarse.
Publicidad
"Mi papá cuando yo estaba en el colegio fue vicepresidente financiero de Conconcreto, pasaron 30 años. Él llegó a ser gerente de EPM y él [Petro] hizo una asociación, Alguien me preguntó lo mismo por una red social y lo que le dije es que este es un país complejo. Yo hablé de paz política durante la campaña. Esto es un país que está en un proceso de reconciliación que le pidió a las víctimas perdonar crímenes atroces. Yo creo que como líderes políticos también tenemos que tener esa capacidad de perdonar", sostuvo Gaviria.