El candidato presidencial Federico Gutiérrez recibió este viernes el apoyo de Silenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, los padres del delantero Luis Díaz, hoy por hoy, la figura más destacada del fútbol colombiano en el mundo.
El exacalde de Medellín recorrió Riohacha, La Guajira, y, de paso, visitó la casa del número 14 de la Selección Colombia, quien juega hoy en el Liverpool de Inglaterra, donde se ha convertido en toda una sensación.
Feliz y orgulloso de recibir el apoyo de la familia Luis Díaz. Una familia como muchas en Colombia, luchadora y preocupada por el futuro de los niños y jóvenes del país. Vamos a trabajar como lo hicimos en Medellín: apoyo integral al deporte. Tenemos todo para hacerlo realidad. pic.twitter.com/Sioz05VoxY
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 6, 2022
Y, aunque de momento pareciera un apoyo de la familia y no del jugador, don Luis Manuel Díaz vaticinó que su hijo marcará dos goles en la final de la Champions League, que se jugará el próximo 28 de mayo entre Liverpool y el Real Madrid, y que su primera anotación la dedicaría a su mamá, como regalo del día de las madres, y la segunda sería para ‘Fico’, de quien dijo será el próximo presidente de Colombia.
Publicidad
“Yo hoy pongo toda mi confianza en esta persona, porque yo sé que, en él, está el futuro de nuestros deportistas, de La Guajira y de Colombia. Nosotros lo necesitamos y hoy tiene la confianza de nuestra familia, de nuestro pueblo, de Luis Díaz. Los deportistas con usted vamos a salir adelante”, precisó.
El acercamiento fue liderado por Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y cuya familia es dueña del Junior de Barranquilla, equipo en el que jugó Díaz durante dos años antes de dar su paso al fútbol internacional, siendo transferido al Porto.
Un placer encontrarnos en Riohacha con Silenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, los padres de nuestro crack @LuisFDiaz19. ¡Toda Colombia comparte con orgullo y emoción los triunfos de Luchito en Europa ⚽️🥇! pic.twitter.com/65k7hH27Ld
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 6, 2022
Publicidad
No es la primera vez que se habla del vínculo entre la política y el deporte. En la reciente campaña, para las legislativas, la medallista olímpica Caterine Ibarguën fue candidata al Senado y el ciclista boyacense Nairo Quintana expresó públicamente su respaldo a Carlos Amaya, entonces precandidato presidencial de la Centro Esperanza.
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy