Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

EEUU emite alerta de viaje por posibles alteraciones de orden público tras elecciones del domingo

El Departamento de Estados de EEUU habla de posibles bloqueos de vías y pasos a aeropuertos, así como de manifestaciones que podrían tornarse violentas sin previo aviso.

Seguridad en elecciones.jpeg
Seguridad en elecciones
Foto: AFP, referencia

El Departamento de Estado de EEUU emitió una alerta de viaje por las posibles alteraciones del orden público que puedan producirse tras conocerse los resultados de las elecciones de segunda vuelta presidencial en el país . En el comunicado, se habla de posibles bloqueos de vías y pasos a aeropuertos, así como de manifestaciones que podrían tornarse violentas sin previo aviso.

“La segunda vuelta del proceso de elección presidencial tendrá lugar en Colombia el domingo 19 de junio de 2022. Las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico. El Director General de la Policía Nacional de Colombia anunció el 14 de junio que la policía estará en “alerta máxima” luego de detectar planes de grupos radicales para rechazar los resultados de la votación electoral y cometer actos de violencia en todo el país , señala la alerta conocida este viernes.

Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”, añadió la comunicación.

Según la alerta, existe la posibilidad de que las carreteras estén cerradas en las principales ciudades colombianas, incluida las de Bogotá.

Publicidad

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Colombia el cumplimiento de las regulaciones locales, monitorear los medios locales para actualizaciones, evitar manifestaciones, mantener un alto nivel de vigilancia, especialmente en áreas públicas populares, revisar planes de seguridad personal y estar preparados para refugiarse en caso de que se desarrollen protestas prolongadas.

  • Publicidad

Publicidad