A menos de dos días de la segunda vuelta presidencial , la Contraloría General de la República emitió un pronunciamiento expresando que considera necesario de que se adelanten “todas las verificaciones” al software de la Registraduría Nacional, para vigilar el proceso electoral y garantizar transparencia.
Ante la incertidumbre por lo reñidos que podrían estar los resultados, el ente de control fiscal manifestó que se debe crear un ambiente de confianza y credibilidad ciudadana en sus instituciones electorales y por eso debe haber seguimiento permanente.
La Contraloría recordó que el presupuesto de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral para todo el proceso es de $1,5 billones, recursos a los que ya está adelantando control preventivo a través de su delegada parala Gestión Pública e Instituciones Financieras.
Ya han sido revisados los 14 contratos suscritos desde el año pasado por $1.571.739.077.537 y además ha asistido a los simulacros, pruebas de funcionamiento y entrega de software dispuestos para la atención de las jornadas electorales.
Publicidad
Finalmente, el órgano de control fiscal informó que ha vigilado el contrato de auditoría externa con la firma MCGregor y a la fecha no se han generado situaciones que impliquen emitir una función de advertencia.
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
Publicidad