En el Centro Democrático están celebrando la renuncia de su hasta hoy candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, para adherir a la campaña del ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez .
La decisión, que muchos consideran era previsible e inevitable, se produce para buscar la unidad de la centro derecha e intentar llegar fortalecidos a la primera vuelta, frente al puntero, Gustavo Petro.
“Es una gran noticia la decisión de Óscar Iván Zuluaga de adherir a Federico Gutiérrez. Aquí, primero, hay que pensar en la patria y en derrotar a la izquierda comunista”, indicó María Fernanda Cabal, quien acaba de ser reelegida como senadora del uribismo.
Asimismo, Ernesto Macías, quien desde muy temprano cantó su voto a favor del exalcalde de Medellín, manifestó que la decisión “es una posición sensata y responsable con el país”.
Publicidad
Lea también:
“El Centro Democrático debe seguir este ejemplo de Óscar Iván Zuluaga y adherir, sin condiciones, a la candidatura de Federico Gutiérrez”, agregó.
Publicidad
Lo cierto es que, desde hace meses, buena parte del uribismo ya estaba con Gutiérrez y, con este nuevo escenario, los acercamientos van ahora hacia otros sectores que podrían sumar para ganar votos.
Es así como desde esa campaña ya están buscando conversar con partidos como Cambio Radical, que acaba de conseguir 1,6 millones de votos en las elecciones legislativas, muy por debajo de la votación alcanzada en 2018, pero una cifra nada despreciable.
Aunque en esa colectividad están analizando el panorama, fuentes señalan que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras finalmente no aspiraría a la Presidencia y el camino sería entonces sumar esfuerzos y rodear al candidato Gutiérrez, para frenar al Pacto Histórico.
Escuche más noticias:
Publicidad