La campaña a la Presidencia de Gustavo Petro se pronunció tras la revelación de imágenes del candidato Rodolfo Hernández con sus hijos y un grupo de jóvenes mujeres en bikini en una fiesta en un yate. Para la fecha de los hechos, al parecer, octubre de 2021, elexalcalde de Bucaramanga ya había expresado su intención por lanzarse a la Presidencia.
Las imágenes, reveladas por la revista Cambio, generaron revuelo en medio de la recta final de cara a las elecciones de segunda vuelta este domingo. Según el medio, la celebración la financiaron ejecutivos de la farmacéutica Pfizer, que buscarían ampliar negocios en Colombia.
Tras la divulgación del video, algunos miembros del Pacto Histórico como Armando Benedetti se pronunciaron a través de redes sociales. Según el congresista, la celebración parece de "mafiosos"; al mismo tiempo, el senador cuestionó si la campaña del contendor de Petro recibió aportes de la farmacéutica.
El candidato del Pacto Histórico, también se pronunció en medio de la polémica. “¿Entonces la lucha contra la corrupción se hace en bacanales de lujo con contratistas del Estado que venden las vacunas contra el COVID? Pfizer debería explicarle al mundo qué hacen sus ejecutivos con un candidato presidencial colombiano”, trinó el candidato presidencial Gustavo Petro, pero después borró la publicación sin mayor explicación.
Tras la ola de críticas y cuestionamientos, Rodolfo Hernández reaccionó en sus redes y atacó a quienes lo cuestionaron. El exalcalde de Bucaramanga dijo que se trató de unas "vacaciones en Miami", pero que no había visto tal escándalo cuando Gustavo Petro se subió a una tarima con algunos tragos de más .
Publicidad
"Les parece mal que yo esté de vacaciones en Miami en el 2021, pero no les parece mal que Petro se emborrache y con tremenda borrachera se suba a las tarimas a hablarle a los electores, ni los 'Petrovideos', el pacto de la picota y su estrategia criminal. Están es desesperados", contestó Hernández.
Publicidad
Este es el video de Cambio: